La Asociación ofrece a sus asociados el servicio de protección de datos (LOPD), que consiste en:

  1. Detención de ficheros y asignación de niveles.
  2. Notificación de la Agencia de Protección de Datos de los ficheros correspondientes.
  3. Auditoría de las medidas de seguridad para la protección de datos existentes en la empresa.
  4. Redacción de cláusulas necesarias para la recogida de datos.
  5. Redacción del Documento de Seguridad exigido por el Reglamento de Medidas de seguridad y que contendrá las medidas de índole técnica y organizativas adoptadas por el responsable del fichero para garantizar la seguridad de los datos y evitar su alteración, pérdida y tratamiento o acceso no autorizado.
  6. Programa de mantenimiento hasta la siguiente auditoría, comprenderá los siguientes servicios:
    1. Atención telefónica de consultas jurídicas y técnicas sobre la aplicación de la LOPD
    2. Actualización, en su caso, del Documento de Seguridad.
    3. Actualización, en su caso, de las Notificaciones a la Agencia de Protección de Datos en relación con los ficheros.
    4. Información actualizada sobre novedades legislativas relativas a la protección de datos.

Pueden ponerse en contacto con nosotros para solicitar información de dicho servicio, y solicitar presupuesto.

LOPD
Servicio Ley Oficial de Protección de Datos (LOPD) de ASOAGVAL