La Asociación ofrece a sus asociados el servicio de protección de datos (LOPD), que consiste en:
- Detención de ficheros y asignación de niveles.
- Notificación de la Agencia de Protección de Datos de los ficheros correspondientes.
- Auditoría de las medidas de seguridad para la protección de datos existentes en la empresa.
- Redacción de cláusulas necesarias para la recogida de datos.
- Redacción del Documento de Seguridad exigido por el Reglamento de Medidas de seguridad y que contendrá las medidas de índole técnica y organizativas adoptadas por el responsable del fichero para garantizar la seguridad de los datos y evitar su alteración, pérdida y tratamiento o acceso no autorizado.
- Programa de mantenimiento hasta la siguiente auditoría, comprenderá los siguientes servicios:
- Atención telefónica de consultas jurídicas y técnicas sobre la aplicación de la LOPD
- Actualización, en su caso, del Documento de Seguridad.
- Actualización, en su caso, de las Notificaciones a la Agencia de Protección de Datos en relación con los ficheros.
- Información actualizada sobre novedades legislativas relativas a la protección de datos.
Pueden ponerse en contacto con nosotros para solicitar información de dicho servicio, y solicitar presupuesto.
